domingo, 20 de septiembre de 2009

LAS PAYADORAS


Hoy vengo payando amores
que las penas he vencio',
traigo versos y mil flores
pa’ los amigos cantores.

Versos dice uste’ y flores,
para todos los cantores?
yo mejor traigo aguardiente
pa’ curar los sinsabores.

Mis sinsabores se fueron
los dejé tras esos montes
quel negro de mis amores
en mi bohío ahura reina

¿Qué su negro está en su choza,
que uste’ po eso se alienta?
pues sepa uste’ mi patrona
que ese negro es mi tormento.

Mi tormento dice uste’?
le conmino, no me mienta,
que mi negro lo he traído
de allá lejos, con el viento.

Vea uste’ estos pelaitos
míreles todo prietitos
no es quel sol los ha quemao
de su padre lo han sacao.


Mi negro me lo ha jurao’
haiga sido un parecio’.
Vamos prestas pa’ mi rancho
pa’ ver si es el mismo macho

¡ Negrito, que voy llegando!
¡ Pero si este es mi mario'!
¡ negro hijo del demonio ¡
Negro infiel y maldecio’

MADAMAS, ME HAN DESCRUBRIO’.


Avefenixazul
10/05/09

2 comentarios:

  1. ¡¡Aplausos!!

    Muy bueno ave, te dejo mis saludos y felicitaciones por la excelente payada.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Pero mirá vos qué traviesa y graciosa payada te mandaste! Me encantó!!! Besitos!

    ResponderEliminar