viernes, 8 de mayo de 2009

Para FRANCIS (mi nieto)

Pedacito de cielo, rumor de fresca brisa,
Tiene tu risa el canto de las aves del cielo. (Epígrafe)


Fuiste la fresca brisa, que llegó una mañana
Revoloteando en torno de la casa silente,
Alejando las sombras con tu risa radiante,
Negando a la tristeza, cabida, dando aliento.
Cabecita que lleno de ilusiones y cuentos, de
Infantiles sucesos, de hadas y de gnomos
Sacados de mi mente para arrullar tu ensueño.


Ay! Si yo pudiera
Libar los desengaños en mi pecho de piedra
Beberme las tristezas, para que no te toquen
Eliminar el llanto, para que no te roce,
Recorrer el camino, limpiándolo de abrojos
Te dejaría entonces una senda de flores
OH ¡ Bien de mi alma, para que nunca llores.



Avefenixazul

No hay comentarios:

Publicar un comentario